Testimonios
Senior Consultant en Red Hat Chile.
“El haber estudiado la carrera Técnico Universitario en Informático me preparó de manera equilibrada tanto en los aspectos metodológicos de ingeniería como las capacidades técnicas y conocimientos esenciales para desempeñarme de manera competitiva en el mercado. Hoy en día me desempeño en el área de consultoría tecnológica planificando, organizando y proporcionando liderazgo técnico a los equipos de proyecto, aplicando consultoría, negocio y procesos bien desarrollados. Aspectos igual de importantes en este rol son el colaborar, desarrollar y apoyar a otros, compartir las mejores prácticas del código abierto y establecer junto con mantener la confianza de los equipos y clientes.”
Técnico Universitario en Electrónica e Ingeniero en Gestión Industrial.
“Decidí estudiar electrónica en la USM por mi curiosidad desde niño, de saber como funcionaba la tecnología a mi alrededor. Llegue a trabajar al Observatorio ALMA durante su fase de construcción el año 2011 y actualmente poseo un grado de Especialista de Control de Antenas, en el Departamento de Ingeniería. Pude saciar mi curiosidad de saber como funcionaban las cosas, ahora inclusive mas allá de las estrellas. “La USM me enseño el valor mas importante que puede tener un profesional, el aprender a aprender. Esta filosofía me ha llevado a conseguir grandes logros personales y profesionales, siempre dispuesto a enfrentar nuevos desafíos sin importar la dificultad que estos posean”
Socio y Gerente de Triactivos.
“Técnico Universitario en Programación e Ingeniero Ejecución en Gestión Industrial Ingresé a la carrera el año 1988. La carrera me dio las herramientas necesarias para desarrollar mis inquietudes y capacidades. He trabajado en empresas de primer nivel y corporaciones multinacionales, como fue el Observatorio ALMA. Mi objetivo en la vida es ser feliz junto a mi familia y desarrollarme como profesional, lo cual he plasmado en mi empresa llamada Triactivos, que cumple 15 años y cuyo mayor logro fue haber alcanzado nuestro primer millón de dólares en ventas al segundo año”.